Sabemos que, en la sociedad actual el objeto de mayor valor es el dinero ya que representa el elemento con el cual se tasa o pondera el valor de otros artículos, productos o recursos. Sin embargo, en una situación de emergencia, catástrofe o crisis artículos como la comida o el agua pueden llegar a ser los elementos más valorados.
Algunos análisis basados en la forma del comportamiento del ser humano en situaciones de emergencia y supervivencia han determinado que en caso de un derrumbe social las municiones de las armas serian la nueva moneda. No obstante, esta moneda seria poco viable en territorios como el continente europeo donde la posesión de armas es realmente baja.
En tiempos de crisis y catástrofes fácilmente podrías comerciar con alimentos tales como productos enlatados, conservas o suministros como agua y papel higiénico, sin embargo, no conviene gastar en transacciones estos valiosos productos que necesitaremos para nuestra higiene y alimentación.
Los metales preciosos son la mejor moneda de intercambio para los contextos de supervivencia, ya que incluso en situaciones de crisis y emergencias las personas continúan considerando altamente valioso el oro, la plata, el platino, etc.
Tanto el oro como la plata son los metales preciosos más deseados y mejor tasados, seguidos por el platino. El oro es el elemento que más se favorece de las situaciones de inflación económica, por ello, quías resulte poco práctico poseer monedas de oro ya que no podemos realizar el pago de un producto barato con el mismo como un pan, por ello, te recomendamos tener una reserva de monedas de oro, pero también de plata la cual posee un precio menor y servirá para pagos pequeños.
Para crear nuestra reserva de metales preciosos que utilizaremos como bienes de intercambio es recomendable apostar por las monedas, ya que es una manera cómoda y practica de guardar metales como oro o plata.
Las monedas tienen características definidas tales como el peso de las mismas que habitualmente se encuentra acuñado en una de las caras de la moneda. De igual forma, las monedas son un bien ampliamente aceptado por muchas personas a diferencia de otros productos de metales preciosos como los lingotes los cuales son difíciles de transportar.
Para concluir, entendemos que tener una reserva monetaria para afrontar las situaciones de supervivencia supone un esfuerzo económico importante, sin embargo, todo preparacionista entiende que las inversiones que se llevan a cabo en estos momentos serán sumamente redituables cuando se presenten las crisis, guerras, catástrofes naturales o cualquier otro evento de emergencia.
Probablemente todos deberían practicar la conservación del agua, ya sea que haya una crisis o no, o si vives fuera de la red o no. No estamos aquí para decirle qué hacer, sin embargo, solo ofrecemos sugerencias, pero durante una crisis [...]
Contar con una proteína de alto valor nutricional, preparada para durar mucho tiempo y que se pueda trasladar sin complicaciones, es lo que persigue todo preparacionista. La cecina es el producto ideal, pues es carne sometida a un proceso de secado [...]
Hoy parece que puede tomar más de 72 horas solo para que las autoridades identifiquen el problema y mucho menos para que cualquier persona trabaje hacia una solución. Una vez que se evalúa la crisis, se habla de los planes, se informa sobre ellos[...]
Cuando un desastre nos expulsa del refugio de nuestros hogares, obligados a salir corriendo rápidamente, la familia está sujeta a los elementos que puedan tener almacenados. A mediados del verano, marchando con fuertes paquetes atados a la [...]
Una de las mejores formas de conservar los alimentos para el almacenamiento a largo plazo es la deshidratación. Los alimentos almacenados en preparación para emergencias generalmente incluyen una buena selección de frutas y verduras secas, así [...]
En medio del caos de una emergencia generalizada, sin duda ocurrirán lesiones, pero no solo para el otro tipo. Existe toda la posibilidad de que, sin importar cuántas precauciones se tomen, alguien en su familia, un amigo o vecino se lastime y con[...]
¡Bienvenidos y gracias por visitarnos! Mi nombre es Tristán y nuestra misión en Preparacionistas.org es ayudar a prepararse para emergencias o desastres antes de que sucedan. Como padre de familia y padre de dos niños, me preocupa el futuro de nuestro estilo de vida moderno. Sabemos que pueden pasar muchas cosas y no vamos a ser conformistas dejando que la sociedad dicte nuestra supervivencia. ¿ Estás preparado ... ?