• "Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo".

  • Como preparar sopas portatiles en casos de emergencia

  • La sopa portátil era la versión de los alimentos deshidratados del siglo XVIII. Muchos lo consideraron raciones de emergencia, mientras que otros lo usaron casi a diario como base para recetas o como comida. Lewis de la expedición Lewis & Clark se dio cuenta de la sopa mientras ordenaba suministros para la expedición, y ordenó 150 libras, pero en realidad se enviaron 193 libras a un costo de $ 289.50, una considerable suma de dinero para la sopa en 1804. La sopa llegó en 32 botes de hojalata (FoodTimeline Library, sf).

    ¿Que es la sopa portatil?

    Hoy lo llamamos caldo o caldo casero, y está hecho de asado y luego hirviendo huesos carnosos. El caldo se reduce varias veces hasta que adquiere una consistencia gelatina. Una vez solidificado, se corta en cubos y se seca en un lugar fresco con poca humedad. Hace siglos, la sopa portátil se hizo en invierno, por lo que podría secarse lo suficiente como para mantenerse durante meses en el estante sin ponerse rancia.

    La mayoría de los historiadores de la comida dan crédito a la Sra. Dubois, una taberna de Londres por inventar el producto. Ella junto con William Cookworthy ganó un contrato para fabricarlo para la Royal Navy en 1756. Sin embargo, hubo varias versiones de la misma receta descrita en el siglo XVI, pero la Sra. Dubois es considerada la primera en producir y vender el producto comercialmente. .

    Aquí hay una cita original de Sir Hugh Plat a principios del siglo XVI con la ortografía común del día intacta. Estaba describiendo la receta y los métodos y estaba escribiendo para informar a otros sobre el uso potencial de la sopa por parte del ejército y la marina.

    «Hervir las patas o las patas del ganado vacuno durante mucho tiempo para hacer» una buena hilera «que luego se cuela y se reduce a» un gel fuerte y rígido «. Esto, a su vez, se secó sobre paños limpios en un lugar ventoso fuera del sol, se cortó con alambre en pedazos, se pulverizó con harina para evitar que se pegaran y se almacenó en cajas de madera. Hecho en marzo, «mantendría todo el año»

    La receta original requería huesos de nudillos de ternera, que generalmente producen un buen color y un gel fuerte. Sin embargo, se pueden usar huesos o una combinación de huesos para crear una sopa portátil, como a continuacion desde Preparacionistas le vamos a enseñar.

    Hacer sopa portatil

    • Huesos carnosos como pollo, cordero, ternera o cerdo o use animales de caza.

    La mayoría de las recetas requieren un cierto número de libras y la cantidad depende de cuánto desea hacer y el tamaño de su asadera y olla de caldo. Sin embargo, diez libras es un buen punto de partida.

    • 2 cucharadas de  granos de pimienta negra
    • 2  hojas de laurel
    • 2 cucharaditas de sal (la sal marina es ideal)
    • 2 cucharadas de  gelatina  (opcional) La gelatina se agrega para ayudar con la gelatina

    Ase los huesos a 400 ° F durante una hora en un horno precalentado o en un horno holandés con carbón caliente en la parte superior e inferior.

    Una vez que el asado esté listo, coloque los huesos, las hojas de laurel y los granos de pimienta en una olla grande y cubra con agua. No agregue la sal o la gelatina en este momento. Lleve el agua a ebullición y luego reduzca el fuego a fuego lento. Cocine a fuego lento durante 10 a 12 horas.

    Después de hervir a fuego lento durante 10 a 12 horas, cuele el caldo con una malla fina. Puedes forrar un colador con una gasa para colar. Refrigerar por 24 horas. La grasa se elevará hasta la cima y se endurecerá. Retire la grasa endurecida y guárdela para su uso posterior.

    Ahora reducirá el caldo aún más al agregar la sal y llevarla a ebullición y luego reducir a fuego lento durante una hora. Una vez hecho esto, agregue la gelatina si lo desea. Verter en una sartén 4 × 4. Tomará aproximadamente ocho horas en el refrigerador para que la sopa se gelifique lo suficiente como para cortarla en cubos. Por lo general, los cubos son de 1 × 1 pulgada.

    Una vez cortados, coloque los cubos en trozos de tela para que se sequen, y puede ponerlos en el refrigerador o en un lugar fresco y seco en otro lugar durante 24 horas, y una vez secos, los cubos se pueden almacenar en un recipiente hermético en el estante por hasta seis meses.

    Un cubo de 1 pulgada por 1 pulgada rinde aproximadamente una taza de caldo. Simplemente ponga el cubo en agua caliente y bébalo como está, o agréguelo a cualquier receta que requiera caldo o cualquier alimento que desee agregar sabor.

    El caldo es rico en proteínas y se puede usar como una comida de emergencia, y combina bien con hardtack . Sumerja su tapa dura en el caldo para ablandar y luego muerda un pedazo o remoje toda la galleta en el caldo y coma de esa manera.

  • Artículos Relacionados