• "Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo".

  • Como evitar que descubran que eres un prepper

  • Muchos preparacionistas se preguntan si han despertado la curiosidad en sus vecinos. La razón es que de ser ello cierto, probablemente se dediquen a observar sus  idas y venidas, buscando algo que les dé una pista sobre las  actividades que realizan. ¿Es esto realmente inconveniente? ¿Cuánto riesgo conlleva el que al final sepan que tienen agua potable, alimentos y otros materiales acumulados? Nadie desea sentirse observado y mucho menos si ello implica el poner en riesgo una estrategia de supervivencia.

    Según la teoría de la supervivencia del más apto de Darwin, solo quienes logran adaptarse a las condiciones cambiantes del ambiente logran sobrevivir,  por lo que no puede venir más al caso al hablar de los preparacionistas. Un prepper es aquel que se ha preparado a conciencia para lograr la supervivencia, cuando las condiciones de vida hayan cambiado de tal modo que ya nada sea como lo conocieron. Cuando pasen de una sociedad organizada, donde ciertos servicios públicos, la seguridad y el orden estaban medianamente asegurados, a una sumida en un absoluto caos.

    Solo quien se tomé el tiempo necesario para desarrollar nuevas habilidades y capacidades, será el que logre sobrevivir en situaciones de emergencia donde sea difícil encontrar alimentos, agua potable y hasta la casa deje de ser un lugar seguro donde resguardarse.

    Tal vez sienta aprecio por sus vecinos y se sienta motivado a sugerirles que se preparan para tiempos difíciles, donde no serán los más fuertes o poderosos los que sobrevivirán, sino tan solo aquellos que se prepararon con anticipación para sobrellevar escenarios caóticos.

    Recuerde que la información es tal vez uno de los elementos más valiosos, instrúyales, sugiérales investigar que debe hacerse en caso de  algún desastre natural. Hágalos reflexionar sobre la conveniencia de tener alimentos y agua reservados para una emergencia, del sesgo de normalidad, de hablar con la familia sobre cómo actuar  o de cómo desarrollar habilidades orientadas a la supervivencia. No deje de insistirles en que todo ello debe hacerse antes de que la emergencia se presente, pues en ese momento tan solo habrá tiempo para actuar.

    Como evitar que  descubran que eres un prepper

    Tal vez no tengas interés en que quienes te rodean sepan que eres un prepper,al fin y al cabo no has desarrollado una relación estrecha con ellos y sientes que pudiesen convertirte en un blanco fácil en caso de una catástrofe. Si es así asegúrate de cumplir con las precauciones siguientes:

    • No des información en público sobre tus actividades. Resérvela únicamente para tus proveedores.
    • Estudia el entorno. Identifica a quienes siempre te observan a hurtadillas, indaga a qué se dedican e incluso trata de averiguar si se han dedicado a comentar en público teorías sobre tus actividades.
    • Se cauteloso con la basura que colocas frente a tu casa para que la retire el aseo, las cajas y envoltorios dan mucha más información de lo que tal vez imaginas.
    • Se cauteloso con las publicaciones en las redes sociales, con lo que hablas por el teléfono fijo y con quien compartes información en los grupos de whatsapp
    • Si tienes personal de ayuda en el hogar no dejes a la vista facturas de compras ni otra información comprometedora.
    • Coloca como dirección para el delivery de los pedidos, una diferente a la de tu residencia.

    Como evitar que  descubran que eres un prepper

    Si pese a las medidas de precaución algunas personas ya han descubierto que eres un preparacionista, aun hay cosas que puedes hacer y la más importante es limitar la información sobre aspectos claves de tu vida y de tus actividades.

    Si quien lo ha descubierto es un vecino pues ni modo, pero si no lo es entonces no des las señas precisas de tu domicilio a nadie.

    Mucho menos se te ocurra dar pistas sobre la ubicación del refugio de emergencia ni de los lugares donde ocultas la mochila de emergencia

    Solo comparte la ruta de evacuación con aquellos que te acompañaran en el desalojo durante una catástrofe

    No dejes entrever la cantidad de equipamiento con el que cuentas para enfrentar el caos, ni tampoco sobre el o los sistemas de protección en los que has sustentado tu plan

    El éxito de un preparacionista está en su plan, su ruta de evacuación, su kit de supervivencia y el secreto respecto de la ubicación de su refugio. Si divulgas esta información te estará convirtiendo en un objetivo para quienes no tomaron las previsiones para sobrevivir en momentos de dificultad extrema.

  • Artículos Relacionados