• "Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo".

  • 17 herramientas de supervivencia para acampar con niños

  • Naturalmente, los padres quieren que sus hijos estén seguros y protegidos. Y por esta misma razón, algunas familias tienden a evitar actividades de riesgo como acampar.

    Pero la verdad es que acampar es una experiencia divertida que vale la pena vivir. Si los niños conocen los consejos básicos de seguridad, estarán bien incluso si sucede algo inesperado.

    Hablemos de cómo preparar a sus hijos para una aventura de campamento. Y echemos un vistazo a la lista de herramientas de supervivencia esenciales para acampar con niños.

    Herramientas básicas de supervivencia

    Cuando acampe con niños, debe estar preparado para lo inesperado. Debe tener todas las herramientas necesarias para proteger a sus hijos de los animales e insectos salvajes, el mal tiempo y otros peligros.

    Además, debe considerar un escenario en el que su familia o sus hijos se pierdan en un lugar desconocido. ¿Qué herramientas necesitarás para sobrevivir y ser rescatado?

    1. Poncho de lluvia

    El clima es impredecible y nunca se sabe con certeza si mañana lloverá o no. Así que es mejor empacar ponchos de lluvia en tu mochila y la de tu hijo.

    Un poncho de lluvia es un artículo económico pero útil. Puede usarse no solo para evitar que la ropa se empape, sino también para construir un refugio, recolectar agua de lluvia y muchos más.

    2. Manta de emergencia

    Una manta de emergencia (también conocida como manta de Mylar y manta espacial ) es una pieza esencial del equipo de supervivencia de los niños. Si sus hijos se separan de usted y tienen que pasar una noche solos en el bosque, usarán la manta como saco de dormir de emergencia.

    Bueno, una manta espacial no puede sustituir a un saco de dormir de alta calidad en condiciones normales. Pero aún así, es una buena alternativa en caso de necesidad.

    3. Linterna frontal o linterna

    ¿Tus hijos le tienen miedo a la oscuridad? Proporcione a sus hijos faros o linternas fiables con baterías de alta capacidad. Si los niños se pierden, al menos sabrás que no se quedarán solos en la oscuridad paralizados por el miedo.

    Al elegir un faro o una linterna, preste atención a los artículos que son livianos, fáciles de usar y rápidos de cargar. Estas herramientas de iluminación son las más adecuadas para los campistas jóvenes.

    4. Palos luminosos

    ¿Sus hijos ya han usado barras luminosas en fiestas de cumpleaños y discotecas escolares? Eso es genial. Ahora debes explicarles a tus hijos cómo pueden usar este divertido artículo como herramienta de supervivencia.

    Una linterna puede quedarse sin batería, mientras que las barras luminosas pueden proporcionar luz a sus hijos durante toda la noche. Si sus hijos usan los palos correctamente, ayudarán a los rescatistas a encontrarlos en la oscuridad.

    Le recomendamos encarecidamente que elija las barras luminosas de colores brillantes y fuertes. En situaciones de emergencia, funcionan mejor.

    5. Silbato de emergencia

    Un silbato de emergencia es otra herramienta de supervivencia esencial para los campistas jóvenes. Al silbar, los niños pueden atraer la atención de los rescatistas y obtener ayuda antes.

    A diferencia de los gritos, silbar no requiere mucho esfuerzo. Los niños pueden seguir haciendo sonar el silbato durante horas hasta que los rescaten.

    ¿Aún no has comprado un silbato de emergencia? Elija el silbato resistente más fuerte que pueda encontrar en el mercado: es la mejor opción para el kit de supervivencia para niños.

    6. Filtro de agua

    Para sobrevivir en un lugar salvaje, necesitamos tener acceso a agua potable limpia. Pero el caso es que cuando viajamos, no sabemos exactamente cuáles de los manantiales son aptos para beber.

    Para resolver este problema, debe utilizar filtros de agua especializados. Permiten purificar el agua de manantiales, lagos y ríos y hacerla potable sin hervir.

    ¿Nunca usó un filtro de agua antes? Definitivamente vale la pena comprar esta herramienta de supervivencia. ¡Pruébalo! Y explíqueles a sus hijos dónde pueden encontrar agua mientras acampan y enséñeles cómo usar un filtro de agua.

    7. Cuchillo de supervivencia al aire libre

    Todos los miembros de su familia que tengan más de diez años deben tener un cuchillo de supervivencia para exteriores. Los cuchillos serán útiles cuando necesite cortar ramas secas del árbol para alimentar su fuego o para construir un refugio.

    En la web, puede encontrar cuchillos para exteriores diseñados para niños. Son duraderos, prácticos y bonitos. Los cuchillos para niños están disponibles en colores brillantes y divertidos y en envases seguros especializados.

    8. Paleta para mochileros

    Una llana ligera se puede utilizar de varias formas. Por ejemplo, puede usarlo para cavar un pozo de fuego o enterrar desechos orgánicos. Una paleta pequeña no ocupará mucho espacio en su mochila, pero mejorará mucho su experiencia de campamento.

    9. Arrancador de fuego

    ¿Sabes cómo frotar palos para hacer un fuego? ¿No? Entonces es mejor que guarde en su mochila fósforos impermeables y un encendedor de magnesio. Le ayudarán a encender un fuego en cualquier lugar y en cualquier condición climática para que pueda preparar la cena para sus hijos y su cónyuge.

    Esta sencilla herramienta te ayudará a crear dulces recuerdos de fogatas. Estos recuerdos serán extremadamente valiosos, y definitivamente vale la pena saltarse unos días de clases y utilizar un servicio de escritura confiable .

    10. Toalla de microfibra

    Las toallas de baño normales no son adecuadas para acampar. Ocupan demasiado espacio y son demasiado pesados. Por lo tanto, es muy recomendable obtener algunas toallas de microfibra que absorban el agua rápidamente y se sequen rápidamente.

    Si sucede que su familia queda atrapada en una tormenta, estas toallas serán un salvavidas. Te ayudarán a estar seco y cómodo en un minuto.

    11. Cinta adhesiva

    La cinta adhesiva es otra herramienta esencial para acampar. Puede usarlo para reparar cualquier artículo roto o para construir un refugio temporal. Además, puede enseñar a sus hijos cómo usarlo en caso de emergencia.

    Herramientas médicas

    Hablando de herramientas de supervivencia, no podemos evitar mencionar los siguientes artículos médicos esenciales. Todos ellos son asequibles y puede encontrarlos en una farmacia local.

    12. Botiquín de primeros auxilios

    Cuando se trata de actividades aventureras y arriesgadas como acampar, el botiquín de primeros auxilios es imprescindible. Bueno, si su hijo tiene 5 años, es poco probable que se las arregle para usar vendas enrolladas. Pero si sus hijos tienen diez años o más, puede enseñarles a usar el botiquín de primeros auxilios.

    Aquí hay una lista de artículos que deben incluir los artículos de primeros auxilios que debe incluir su kit de supervivencia para acampar:

    • Medicamentos personales (por ejemplo, inhalador para el asma)
    • Vendas enrolladas
    • Cinta adhesiva
    • Toallitas antisépticas
    • tijeras
    • Cremas y ungüentos antisépticos
    • Medicina antiinflamatoria y para el dolor
    • Crema de hidrocortisona

    Además, le sugerimos que agregue la información personal o la información de la persona de contacto a su botiquín de primeros auxilios. Eso ayudaría mucho a su familia en caso de una emergencia.

    13. Protector solar

    El protector solar es esencial, no importa dónde y cuándo vaya a acampar. Mientras acampa, expone su piel al sol casi las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que debe usar protectores solares para evitar quemaduras solares.

    Seriamente. Incluso si parece estar frío y nublado, el protector solar es imprescindible. No importa si visitará el desierto o las montañas, debe comprar un protector solar con un SPF de al menos 30.

    14. Repelente de insectos

    Los mosquitos, insectos, garrapatas y otros insectos pueden poner en peligro la salud de sus hijos, ya que pueden transmitir diversas infecciones. Así que asegúrese de que su equipo de supervivencia para acampar incluya un repelente de insectos de alta calidad .

    Las picaduras de insectos suelen causar erupciones dolorosas y con picazón que pueden hacer que la experiencia de acampar sea insoportable. Así que asegúrese de que sus hijos se apliquen repelente cada pocas horas.

    Lea también: Kit de emergencia contra incendios: 5 elementos esenciales que necesita

    Aperitivos y alimentos de larga duración

    Tus hijos deben tener algo de comida en sus mochilas. En caso de que se pierdan, tendrán algo de comer mientras esperan el rescate. Aquí hay algunas ideas sobre qué bocadillos y productos no perecederos puede comprar para acampar.

    15. Frutos secos, nueces y semillas

    Los mejores bocadillos de supervivencia son los frutos secos, las nueces y las semillas. Se pueden guardar sin nevera y llevar en una mochila.

    Los arándanos secos, higos, albaricoques, ciruelas pasas, pasas, nueces, almendras, anacardos, semillas de girasol y alimentos similares son ricos en vitaminas y minerales. Son densos en nutrientes y, lo más importante, son saludables. Los niños pueden comer frutos secos y frutos secos en cualquier momento del día.

    16. Barritas energéticas y caramelos

    Si a sus hijos no les gustan los refrigerios saludables, puede comprar barras energéticas y dulces. Algunos dulces no dañarán la salud de sus hijos, pero ayudarán a mantener altos los niveles de energía. Es más, si les da a sus hijos sus dulces favoritos, estarán de buen humor y menos estresados ​​si sucede algo inesperado.

    17. Comidas enlatadas

    Las comidas enlatadas tienen un alto contenido de proteínas, vitaminas, minerales y otros elementos nutritivos. Y es bastante sabroso. Lo mejor de estas comidas es que  no ocupa mucho espacio en la mochila.

    Conclusión

    La seguridad de sus hijos está en sus manos. Si le brinda a su familia las herramientas de supervivencia esenciales y le explica cómo usarlas, su viaje de campamento será un éxito. Estará menos estresado y se sentirá más protegido mientras se queda con sus hijos al aire libre los días y las noches.

  • Artículos Relacionados

  • ¿Qué es el paracord y para qué sirve?

    El cordón del paracaídas es llamado a menudo paracord y aunque fue diseñado originalmente como elemento indispensable para la suspensión de los paracaidistas, estos les encontraron una gran diversidad de usos en [...]

    Leer mas

    10 cosas increíbles que puedes lograr con una pala

    Las palas son pesadas y ocupan bastante espacio lo que lleva a muchos a preguntarse si realmente vale la pena cargar con ellas. En los párrafos siguientes te daremos más de 10 razones para olvidar todas tus dudas, pues[...]

    Leer mas

    La regla del tres y la supervivencia

    La regla del tres es una de las más nombradas por los preparacionistas, pues les ayuda a organizarse y entender las prioridades. Aunque útiles como recordatorio,  recomendamos encarecidamente no fiarse al 100% de [...]

    Leer mas