• "Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo".

  • Crear un kit de prevención de desastres para su familia

  • Estar preparado en una emergencia es esencial para la supervivencia y puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Todas las familias se beneficiarán de tener un plan sólido de preparación para desastres que lo ayudará a tomar las decisiones correctas en caso de emergencia.

    Prepárese por adelantado

    Hay tantos planes de preparación para desastres como familias. Los detalles de su plan serán únicos para su familia, pero la clave es tener un plan preparado con anticipación y practicarlo antes de que lo necesite. Cada miembro de la familia debe saber dónde ubicar los suministros para desastres y dónde reunirse si la familia se separa.

    Planifique rutas de escape desde su hogar y asegúrese de que todos las conozcan. Esto es especialmente importante si tiene niños pequeños en su familia que tal vez no puedan encontrar sus propios medios de escape en caso de emergencia. Discuta lo que se debe y no se debe hacer para la supervivencia de emergencia. Algunos niños pueden esconderse de los bomberos y el personal de rescate en caso de emergencia. Para los niños pequeños, es útil mostrarles imágenes de los bomberos en uniforme y explicar cómo obtener ayuda de los socorristas si es necesario.

    Involucre a todos

    Como primer paso, delegue tareas a los miembros de la familia para llevarlas a cabo en caso de emergencia o una evacuación inesperada. Designe a una persona para llevar los suministros de alimentos, otra para recoger mascotas y otra para preparar el automóvil para evacuar. Al delegar estas tareas antes de una emergencia real, puede ahorrar tiempo y asegurarse de que no se pierda ningún detalle.

    También ayuda a designar ubicaciones que harán sitios de evacuación adecuados. Si está planeando evacuar a un lugar público o la casa de un pariente, planifique la ruta y cualquier ruta alternativa por adelantado.

    Crear un kit de suministros para desastres

    Hay varias cosas a tener en cuenta cuando se trata de almacenar elementos esenciales de emergencia. La mayoría de las personas consideran los terremotos y los huracanes, pero pocos se dan cuenta de que las tormentas de nieve, los apagones y las inundaciones también pueden dejarlo varado sin los suministros necesarios y la asistencia de emergencia.

    Hay varios artículos imprescindibles para cada kit de suministros para desastres. Incluyen:

    Agua

    Calcule un galón de agua por persona por día y almacene tres días de agua por persona, más para familiares enfermos, ancianos o de enfermería. En temperaturas de verano o climas cálidos, almacene dos galones cada uno.

    Compre contenedores de almacenamiento de agua y tabletas de purificación de agua de un minorista de suministros para desastres. Esto le permitirá almacenar agua de forma segura para beber y saneamiento, y purificar el agua que encuentre de fuentes naturales como lagos y pozos.

    Comida

    Compre un suministro de alimentos para tres días para cada persona de la familia. Puede encontrar comidas listas para comer (MRE) y otros alimentos no perecederos en las tiendas de suministros para desastres. Un suministro de nueces, cecina, galletas saladas y otros alimentos estables es una buena adición a su suministro de alimentos.

    Las pilas

    Estos son esenciales para alimentar linternas, radios y otros dispositivos pequeños.

    Otros elementos esenciales para su kit de supervivencia incluyen:

    • Radio de energía solar
    • Kit de primeros auxilios
    • Silbato (para señalar a los socorristas)
    • Toallas de papel, toallitas húmedas y cepillos de dientes.
    • Mantas
    • Abrelatas de mano
    • Caja de herramientas
    • Medicamentos
    • Suministros para bebés
    • Mascarillas antipolvo
    • Teléfono celular y cargador

    Esta lista incluye solo algunos de los artículos necesarios para su kit de suministros para desastres. Según su ubicación geográfica, puede elegir otros suministros. Por ejemplo, algunas personas almacenan armas y municiones, mientras que otras almacenan un suministro de ropa seca y protector solar. Una vez cubiertos los conceptos básicos de alimentos y agua, puede personalizar su kit según sus necesidades. La clave para asegurarse de tener todo lo que necesita para sobrevivir hasta que llegue la ayuda.

    Desarrollar un plan de preparación para desastres es el primer paso para garantizar su seguridad en una emergencia. Comparta este plan con toda su familia y practíquelo para asegurarse de que todos salgan con vida. Designe tareas para cada miembro de la familia en caso de una evacuación de emergencia para asegurarse de que todas las bases estén cubiertas.

  • Artículos Relacionados