• "Mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo".

  • Guia de cultivo de esparragos

  • Amado por sus deliciosos brotes jóvenes, el espárrago es uno de los primeros cultivos de la cosecha de primavera. El cultivo de espárragos también es una bendición para su salud, ya que este vegetal perenne es rico en vitaminas B, vitamina C, calcio y hierro. Y sucede que las lanzas recién cortadas son mucho más tiernas y sabrosas que los espárragos comprados en la tienda. Por eso te compartimos la guia de cultivo de esparragos.

    El espárrago prospera en cualquier área que tenga heladas de invierno o estaciones secas. De hecho, las regiones templadas y húmedas de Florida y la costa del Golfo son los únicos lugares donde es difícil cultivar espárragos. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el cultivo de espárragos, ya sea que comience con semillas o lanzas.

    Seleccione y prepare su cama de espárragos con cuidado: este cultivo ocupará el mismo lugar durante 20 años o más. Puede tolerar algo de sombra, pero a pleno sol produce plantas más vigorosas y ayuda a minimizar la enfermedad. El espárrago funciona mejor en suelos más ligeros que se calientan rápidamente en primavera y drenan bien; El agua estancada pudrirá rápidamente las raíces.

    Prepare una cama de siembra para sus espárragos, como esta cama elevada simple , que mide aproximadamente 4 pies de ancho eliminando todas las malas hierbas y raíces perennes y cavando en un montón de estiércol o compost envejecido .

    Las plantas de espárragos son monoicas, lo que significa que cada planta de espárragos individual es masculina o femenina. Algunas variedades de espárragos, como Jersey Knight y Jersey Giant, producen todas las plantas masculinas o principalmente masculinas, por lo que son más productivas: las plantas masculinas producen brotes más cosechables porque no tienen que invertir energía en la producción de semillas. Elija una variedad de espárragos exclusivamente masculina si su objetivo principal es un alto rendimiento.

    Si te gusta experimentar, es posible que también quieras cultivar una variedad de espárragos reliquia o una variedad de tallos morados como Purple Passion . Con una variedad masculina, 25 plantas son usualmente adecuadas para un hogar de cuatro; plantar el doble de esa cantidad para variedades estándar. (Los ardientes amantes de los espárragos recomiendan triplicar estas cantidades).

    Comenzar con espárragos a partir de coronas de un año le da un año de ventaja sobre las plantas cultivadas con semillas. Las coronas de dos años generalmente no son una ganga. Tienden a sufrir más el shock del trasplante y no producen más rápido que las coronas de un año. Compre coronas en un vivero de buena reputación que venda raíces frescas, firmes y libres de enfermedades. Plantarlos de inmediato si es posible; de lo contrario, envuélvalos en musgo de esfagno ligeramente húmedo hasta que esté listo para plantar.

    Para plantar coronas de espárragos, cavar trincheras de 12 pulgadas de ancho y 6 pulgadas de profundidad (8 pulgadas en suelo arenoso) por el centro de la cama preparada. Remoje las coronas en té de compost durante 20 minutos antes de plantar. Coloque las coronas en las trincheras a una distancia de 1½ a 2 pies; cúbrelos con 2 a 3 pulgadas de tierra. Dos semanas después, agregue otra pulgada o dos de tierra. Continúe agregando tierra periódicamente hasta que la tierra esté ligeramente montada sobre el nivel de la superficie para permitir la sedimentación.

    Mulching y Riego

    Aplique mantillo para sofocar las malas hierbas, que compiten con las lanzas jóvenes y reducen los rendimientos. Elimine cuidadosamente las malas hierbas que aparezcan. Riegue regularmente durante los primeros dos años después de la siembra. A medida que el espárrago madura, desplaza la mayoría de las malezas y envía raíces largas y carnosas a la tierra, por lo que el riego es menos crítico. Fertilice en primavera y otoño con un aderezo con fertilizante líquido (como el té de compost) o con un fertilizante equilibrado.

    Deje follaje matado en invierno, junto con paja u otro mantillo ligero, en la cama para brindar protección durante el invierno. Elimine y destruya el follaje en forma de helecho antes de que aparezca un nuevo crecimiento en primavera; Puede albergar enfermedades y plagas de huevos.

    Si desea cultivar espárragos blancos, que tienen un sabor ligeramente más suave que los espárragos verdes, blanquee las lanzas apilando tierra o mantillo sobre la cama antes de que emerjan.

    A partir de espárragos a partir de semillas

    Se necesita paciencia para comenzar su parche de espárragos desde la semilla, pero hay ventajas que obtener de la espera adicional. Las plantas cultivadas con semillas no sufren traumas de trasplante como las raíces cultivadas en vivero, y puede comprar un paquete completo de semillas por el mismo precio que pagará por una corona de espárragos. La mayoría de las plantas de espárragos cultivadas con semillas eventualmente superan a las que comenzaron con raíces. Cultivar a partir de semillas también le permite descartar selectivamente las plantas de espárragos femeninos y plantar una cama masculina, sin importar la variedad que elija cultivar.

    En el norte, comience las plántulas en interiores a fines de febrero o principios de marzo. Siembre semillas individuales en macetas de periódicos , coloque las macetas en una ventana soleada y use el calor del fondo para mantener la temperatura de la mezcla en las macetas a 77 grados. Cuando broten las semillas, baje la temperatura a 60 a 70 grados. Una vez que haya pasado el peligro de las heladas, siembre las plántulas (que deben tener aproximadamente 1 pie de altura) de 2 a 3 pulgadas de profundidad en una cama de vivero.

    Cuando aparezcan pequeñas flores, obsérvelas con una lupa. Las flores femeninas tienen pistilos trilobulados bien desarrollados; Las flores masculinas son más grandes y largas que las flores femeninas. Elimina todas las plantas femeninas. La primavera siguiente, trasplante los machos a la cama permanente.

    Resolviendo problemas y defectos de plagas

    Un follaje saludable de espárragos es necesario para una buena producción de raíces y lanzas. Los escarabajos espárragos, que mastican lanzas en primavera y atacan el follaje de verano, son el problema más frecuente. Las plagas metálicas de color negro azulado de 1/4 de pulgada de largo tienen tres manchas blancas o amarillas en la espalda. Ponen huevos oscuros a lo largo de las hojas, que eclosionan en larvas de color gris claro o marrón con pies y cabezas negras. Control por picking manual; rocíe o espolvoree las plantas de espárragos infestadas con un jabón insecticida.

    Estos métodos también controlan el escarabajo del espárrago de 12 puntos, que es de color marrón rojizo con seis puntos negros en cada cubierta del ala. El minero de espárragos es otra plaga que se alimenta del follaje; hace túneles en zig-zag en los tallos. Destruye cualquier helecho infestado.

    Evite la roya del espárrago, que produce manchas de color marrón rojizo en los tallos y las hojas, plantando cultivares resistentes. Minimice el daño del marchitamiento por Fusarium, que hace que las lanzas, las hojas y los tallos sean pequeños con grandes lesiones en o debajo de la línea del suelo, comprando raíces libres de enfermedades y utilizando un buen saneamiento del jardín. La pudrición de la corona hace que las lanzas se vuelvan marrones cerca de la línea del suelo. Evite la pudrición de la corona plantando en lechos elevados, manteniendo un buen drenaje y manteniendo el pH del suelo por encima de 6.0.

    Si su cama de espárragos se infecta por una enfermedad organismos, su mejor opción es comenzar una nueva cama en una parte distante del jardín, utilizando plantas recién compradas o cultivadas.

    Si las lanzas jóvenes se vuelven marrones y se vuelven blandas o marchitas, pueden haberse lesionado por las heladas . Cubra las lanzas con mantillo o periódico cuando se pronostiquen noches frías.

    Cosecha de espárragos

    No coseche lanzas de espárragos durante los primeros dos años que las plantas estén en el lecho permanente. Necesitan poner toda su energía en establecer raíces profundas. Durante la tercera temporada, escoja las lanzas durante un período de cuatro semanas y, para el cuarto año, extienda su cosecha a ocho semanas. A principios de la primavera, coseche las lanzas cada tres días aproximadamente; A medida que el clima se calienta, es posible que deba recoger sus espárragos dos veces al día para mantenerse al día con la producción. Corte las lanzas de espárragos con un cuchillo afilado o corte las lanzas en, o justo debajo, al nivel del suelo con los dedos.

  • Artículos Relacionados

  • 17 herramientas de supervivencia para acampar con niños

    Naturalmente, los padres quieren que sus hijos estén seguros y protegidos. Y por esta misma razón, algunas familias tienden a evitar actividades de riesgo como acampar. Pero la verdad es que acampar es una [...]

    Leer mas

    ¿Sabes cómo mantenerte caliente en  invierno?

    A lo largo de este texto te diremos todo lo que necesitas hacer para mantenerte caliente en invierno. Quizás muchas cosas ya las conozcas, pero tal vez otras te parecerán ideas geniales  en las que ni siquiera habías[...]

    Leer mas

    Refugios de emergencia y de largo plazo

    El refugio es uno de los tres elementos clave de supervivencia. Sin ella, no durarás mucho en un mundo increíblemente hostil a la vida humana. Si está considerando el peor de los casos, debe asegurarse de verificar[...]

    Leer mas