-
Si ha servido en el ejército, entonces está muy familiarizado con los términos disciplina de luz, ruido y sobre como permanecer oculto en una situacion de emergencia. El ejército se toma esto en serio, como debería hacerlo usted, o cualquier otra persona que tenga que moverse por la noche y debe permanecer oculto de un enemigo o de alguien que pueda ser demasiado curioso.
Los vehículos militares tienen luces apagadas montadas, que permiten al conductor ver el suelo a unos pocos metros de ellos. Las luces están encapuchadas, por lo que esencialmente tienes que estar en condiciones de mirarlas para verlas porque la luz se enfoca principalmente en el suelo. Las luces pueden ser vistas por otros conductores y guías de tierra que ayudan al conductor a navegar. También se usan luces traseras oscuras, y en lugar de la luz roja brillante, son luces blancas difusas que solo se pueden ver desde unos pocos metros de distancia.
Los vehículos civiles, a menos que estén especialmente adaptados, no tienen luces apagadas, por lo que conducir de noche puede ser peligroso sin luces, y aún tiene el problema de las luces de freno incluso si corre con los faros apagados. Obviamente, no se recomienda conducir de noche si desea permanecer oculto.
Si tiene que colocar un vehículo en un campamento o lugar de salida de insectos por la noche, entonces tendría que desconectar las luces traseras y apagar los faros delanteros y usar guías de suelo que tengan luces rojas cubiertas de lentes para ayudarlo a orientarse en su posición. Correr de un lado a otro de la carretera sin luces es muy peligroso por la noche.
Una linterna de estilo militar generalmente tiene más de una lente que se puede cambiar fácilmente.
La linterna tiene forma, de modo que cuando se une a las correas de los hombros de su mochila, brilla directamente frente a usted. Una lente roja le permitiría ver unos pies frente a usted mientras protege su visión nocturna al mismo tiempo.
Una luz roja preserva la visión nocturna, mientras que una luz azul proporciona un alto contraste para la lectura de mapas y la orientación de una brújula, por ejemplo, y una luz verde mejora la visibilidad en las regiones boscosas y los animales de caza no se asustan por la luz si tienes que cazar de noche . La luz infrarroja solo es visible a través de las gafas infrarrojas.
Si bien una luz roja no arruinará su visión nocturna ni se puede ver desde una gran distancia, sin embargo, no derrotará a los dispositivos de visión nocturna (NVD). Se requiere una cubierta de lente especial y / o luz. Hay ciertas luces que solo pueden ser vistas por NVD.
La llama de un encendedor o un fósforo que enciende un cigarrillo se puede ver a simple vista desde una gran distancia por la noche y si alguien está buscando con un NVD, entonces un destello de un fósforo o encendedor es como una pista encendida. El humo de un cigarrillo puede ser captado por la nariz desde varios cientos de pies de distancia y aún más si hay una brisa.
Independientemente de la lente, si tiene una forma de ocultar su luz para leer un mapa o una brújula, hágalo. Use un poncho, por ejemplo, o cualquier tipo de material pesado para cubrir o cubrir la luz cerca del suelo.
Los incendios para cocinar y purificar el agua solo deben usarse durante las horas del día y nunca en la misma área en la que planea pasar la noche. Las llamadas a la naturaleza deben hacerse antes del anochecer, así como comer, reparar el equipo y leer el mapa si es posible. Siempre se recomienda que permanezca quieto después del anochecer, pero si tiene que navegar, la disciplina de luz y ruido es crítica.
Ruido
Es imposible moverse por el bosque sin hacer ruido. Todo lo que puede hacer es reducir / controlar la cantidad de ruido. Pega con cinta o asegura las eslingas en tus armas, equipo y todo el equipo que llevas para evitar que las partes sueltas traqueteen.
Reduzca la conversación y use auriculares cuando use dispositivos de comunicación. Nada te delata más rápido que el chisporroteo de una radio. Mantenga las comunicaciones entre el personal para susurrar cerca del oído.
Los vehículos, por supuesto, emiten ruido, por lo que no es recomendable conducir de noche cuando otros puedan escucharlo si desea permanecer oculto.
Los teléfonos celulares deben configurarse para que vibren y cualquier campanilla que indique un texto u otra acción también debe silenciarse.
Si tiene que patrullar, debe detenerse y escuchar periódicamente, esto no solo detiene el ruido que está haciendo sino que le permite escuchar a los demás moverse. Cualquiera que esté escuchando en la zona puede escuchar el golpeteo de las ramas y el crujido de las hojas y ramitas debajo de los pies.
Configure puestos de escucha (LP) a lo largo del perímetro de su campamento. Estas publicaciones son estáticas, por lo general solo ocultan y no cubren a menos que pueda construir una publicación de estilo bunker, pero tenga en cuenta que poder extraerse rápidamente de la posición debe considerarse cuidadosamente. Tampoco puede bloquear ningún sonido rodeándose de una cubierta protectora. Los postes de observación (OP) por otro lado pueden ser mejor fortificados.
Se necesita práctica para moverse por la noche sin emitir un ruido y una firma ligera. Tienes que moverte más despacio, esto significa que se requiere paciencia y tienes que aprender a sofocar el dolor de una rama que te golpea o golpea en la cara, por ejemplo.
Su propia respiración puede evitar que escuche cuán ruidoso es y también evita que escuche a otras personas que puedan estar en el área. Aprenda a controlar su respiración y, si no puede navegar unos cientos de metros sin respirar, trabaje en su estado físico general.