-
Siempre existe la preocupación de proporcionar agua potable a su familia. Explorar la variedad de sistemas de filtración de supervivencia para su hogar es un paso para garantizar un suministro de agua seguro cuando refugiarse en el lugar es la mejor opción.
Cuando ocurren emergencias y las autoridades locales emiten avisos de “hervir agua”, usted sabe que hay problemas serios con el suministro regular. Estos no pueden ser ignorados o descontados, ya que representan un grave problema de salud pública.
El agua contaminada puede:
- Tiene un olor o sabor desagradable
- Exhibe un color inusual
- Contener sedimentos
- Albergan cepas patógenas mortales de la bacteria E. coli
- Puede contener cryptosporidium y giardia que resultan en infecciones parasitarias que causan diarrea severa y náuseas
- Incluye virus y larvas de duelas
- Contiene productos químicos tóxicos peligrosos o metales pesados que pueden causar problemas digestivos y trastornos del sistema nervioso.
Guía de preparación de filtros de agua
Toda agua de calidad cuestionable debe tratarse antes de usarse para beber, cocinar o para la higiene personal. Al preparar a su familia para emergencias y recuperaciones prolongadas, su suministro de agua ocupará un espacio considerable, ya que los expertos en preparación para desastres recomiendan una asignación diaria de un galón por persona en su hogar. Además de almacenar un suministro adecuado, muchos preparadores incluyen equipos para el tratamiento del agua en sus suministros de emergencia .
Existen algunos enfoques efectivos y de baja tecnología para tratar con fuentes municipales contaminadas, que incluyen:
- Colar a través de un filtro de café, limpiar un paño o una toalla de papel para eliminar el sedimento.
- Hervir durante al menos un minuto completo si tiene los medios
- Usar aproximadamente 16 gotas de blanqueador sin perfume por galón para desinfectar el agua
- Destilando hirviendo y capturando lo que se condensa a medida que se enfría.
Ninguno de estos enfoques es infalible. Emplear una combinación es el mejor método. La ebullición y la cloración ayudarán a matar microorganismos, y la destilación ayudará a eliminar otros contaminantes. Si bien es efectivo, el proceso lleva mucho tiempo y utilizará suministros preciosos de propano (u otro combustible) que se deben guardar para cocinar. La alternativa es tener un sistema de filtración de agua listo.
Sistemas de filtración
Hay varios sistemas de filtración diferentes que están disponibles comercialmente para sobrevivir en casa. Ofrecen una manera eficiente de proporcionar un suministro duradero de agua potable para toda su familia en cualquier situación.
La información sobre varios sistemas está disponible en línea, y debe investigarse antes de decidir cuál se ajusta a sus necesidades. Su elección, por supuesto, dependerá del presupuesto, el espacio disponible y el nivel de protección deseado.
Filtros de carbono
Para eliminar contaminantes, la EPA considera que los filtros de bloque de carbón sólido son uno de los mejores. Son capaces de eliminar sedimentos, cloro, compuestos orgánicos volátiles (VOC) como el benceno, pueden reducir los niveles de plomo y muchos compuestos inofensivos que afectan el color y el sabor. Los filtros de carbón no eliminarán los materiales de agua dura como el magnesio y el calcio, o los nitratos, y no son capaces de eliminar contaminantes microbianos. Hay filtros especializados disponibles que eliminarán metales pesados.
Filtros UV
Los filtros ultravioleta usan radiación ultravioleta para matar los patógenos, pero no eliminan los sólidos en suspensión u otros contaminantes. Estos sistemas se usan generalmente junto con otros para limpiar eficazmente su agua. Los filtros UV son capaces de desactivar las esporas de cryptosporidium que son resistentes a algunos tratamientos de descontaminación como el cloro.
Filtros cerámicos
Los filtros cerámicos emplean cribado poroso extremadamente pequeño (hasta el tamaño submicrométrico) que filtra los microbios (incluidas algunas bacterias) y los sólidos en suspensión. Desafortunadamente, no son efectivos para eliminar pesticidas, fertilizantes o contaminantes derivados del petróleo. Existen sistemas operados por gravedad que no dependen de la presión del agua o la electricidad para operar.
Satisfacer las necesidades de su familia durante cualquier emergencia es la clave para la supervivencia. Mantener un suministro adecuado de agua segura es la primera prioridad para cualquier prepper. El empleo de un sistema de filtración en el hogar para una situación de refugio en el lugar que combina dos o más de estos métodos garantizará que su familia tenga suficiente agua potable para resistir prácticamente cualquier desastre.